Saturday, April 4, 2015

Argentina, tierna, amorosa, acogedora

ARGENTINA 

Llegué a Puerto de Iguazú, Argentina desde Brasil. Ahí tuve la oportunidad de conocer las cataratas del Iguazú desde el lado Che! Fue una experiencia bellísima. Ademas de pasar casi tres semanas con la familia Lopéz Alonso las que fueron muy lindas, me rodearon de mucho cariño, me atendieron con cuidado y amor y me hicieron sentir parte de su núcleo familiar.  Aquí va mi post sobre Argentina.




Parque Nacional Iguazú



En el Parque Nacional Iguazú vi unos paisajes espectaculares, llenos de colores, vida, naturaleza, que me dejaron con la boca abierta al darme cuenta de la gran magnitud de la creación de Dios. Las cataratas son inmensamente gloriosas. Imponentes. Poderosas. Vivas. Impactantes. Bellas. Me senté por un buen rato a apreciar, a disgustar, a llenarme de esa fuerza potente que salía de la cascada. Me senté a preguntarme como tan grande creación con aspecto ´rebelde´ obedecía eso límites invisibles. ¿Cómo no salía y nos inundaba a todos los que la admirábamos? Rugía, se alzaba, brillaba.    ¿Por qué se lucia tanto? ¿Por qué era tan engreída y a la vez tan disciplinada? ¿Por qué era tan linda? Fue un lindo e impactante paseo por el parque. Imperdible si es que tienes la oportunidad de visitar. 




   
  


  


Salta, la Linda


 



Cerro de los Siete Colores, Purmamarca



Desde Puerto de Iguazú viajé a Salta en bus por 24 horas. Aunque 24 horas en bus parece un largo viaje, puedo decir que fue muy placentero. Los asientos eran camas ejecutivas, cómodas y espaciosas. El viaje te da tiempo para leer, ver películas, escuchar música, pensar, soñar y meditar. Fue un buen tiempo. También debo decir que comí la mejor cena ´de bus´ en este bus. Nos sirvieron puré  con pechuga de pollo al jugo, parecía recién salido de la olla. Una cena riquísima mucho mejor que las que te dan en los aviones. La cena fue el broche de oro. 


Vistas desde el bus a Salta 




Y llegué a ver a mi amiga Emilia López...

Conocí a Emilia Lopez, una de mis grandes y mejores amigas en Nueva Zelanda en el año 2009. Ella viajó junto a otros tres chicos a hacer misiones a la iglesia cristiana Cristo Viene en Nueva Zelanda. Después de un mes nos acercamos y nos empezamos a conocer. Emi fue de gran bendición a mi vida cuando estuvo en NZ; su serenidad, paciencia, sencillez y esa forma de ser tan dócil me engancharon con amor y dulzura... Al vivir juntas en NZ aprendimos a aceptarnos, aguantarnos y a querernos mucho. Desde entonces nuestra amistad ha crecido y se ha fortalecido. Cada vez que Dios nos junta, yo disfruto un montón conversar con Emi. Reímos, lloramos, jugamos, nos molestamos, peleamos, cantamos, pero más que nada tratamos de apreciar cada momento que estamos juntas. Sabemos que es un lujo y una bendición. Un placer que no se tiene cada día... Nos divierte mucho crear debates, desafiar los puntos de vista de cada una, conversar por horas y horas, ver películas… en fin. Hablamos de música, la familia, el futuro incluyendo carreras, novios/esposos, hijos, política, hablamos de  idiomas y en distintos idiomas. (Me estaba enseñando portugués además practicamos inglés y español jaja) conversamos de temas de actualidad, películas, de amor, de desamor, de Dios, de la vida... Nos burlamos de cada uno de nuestros acentos, hábitos y aspectos culturales. En general hablamos mucho... por horas. Me escucha. Yo la escucho. Lloramos. Reímos. Gritamos. Callamos. Escuchamos. 

Emi es una chica sincera, abierta y encantadora. Ella ama la vida, el deporte, su familia, su carrera pero sobre todo es una chica que ama a Dios y vive para agradarle y servirle. Gracias a este viaje pude volver a visitarla. Fue una decisión bastante fácil y llena de gratificaciones. 





La familia López Alonso me lleno de alegrías, me celebraron y me cuidaron mucho. Ellos son una familia muy linda, humilde y amable. Entregan amor, cariño y ternura tan fácil como respiran. Está en su ADN llenarte de amor y hacerte sentir en casa. Ellos sabían que pasaría mi cumpleaños número 30 solita en alguna parte del mundo (si lo sé, estoy poniéndome un poco viaja y la parte del mundo iba a ser Bolivia) organizaron una celebración sorpresa para mí por mi cumple dos semanas antes de la fecha y solo unos días antes de despedirnos. Para la celebración invitaron a toda la familia, hicieron un asado riquísimo en mi honor, hornearon una torta de dulce de leche increíblemente espectacular, me cantaron "cumpleaños feliz" y hasta hicieron una bandera chilena con mi nombre que decía "feliz cumple" solo para mí!!  Me llenaron de amor, me hicieron sentir más que especial, me acogieron como una más de la familia y pusieron en mi cara una sonrisa... Cada vez que me acuerdo de ellos, esa sonrisa vuelve a adornar mi rostro. 

Gracias familia. Gracias por amarme, gracias por hospedarme, cuidarme, regalonearme, servirme, mimarme y llenarme de alegrías. Los quiero mucho, un montón! 

   

Argentina es eso para mí. Es Emi, sus padres, el Negro (hermano de Emi, un esclavo por naturaleza, que huele mal y siempre anda gruñón... Un loco cool) Belén y la Fiona la perrita regalona. 

                

Me encanto poder darme el tiempo para leer, ver `House of Cards´, escuchar música, cantar, y descansar mucho.




El valor a la educación es una base sólida en la casa de estos salteños. En casa se habla inglés lo que me gusta mucho. Los chicos de la casa (Emi y sus hermanos) hablan tres idiomas cada uno. En la lista están: castellano, inglés, francés, portugués y alemán. Todos hablan castellano e inglés y los otros en la lista son sus electivos. Esto me parece interesantísimo y extremadamente atractivo. A mí me encantan los idiomas (desde que fui a Brasil estoy tratando de aprender portugués ¨) tener la oportunidad de convertirte en un ciudadano universal me llama mucho la atención. Igualmente la posibilidad de comunicarte con personas de diversas culturas e idiosincrasias me atrae mucho. Viajar, llenarte de historias y vivencias utilizando diferentes idiomas es verdaderamente la razón por la cual debemos (creo yo) capacitarnos y educarnos – aprender un nuevo lenguaje! Esto es poder para mi. Poder es Educacion. 



Emi, Esteban y Matías también se mantienen informados con lo que pasa en el mundo de la música popular mundial, las películas taquilleras y siempre clásicas (casi que convencen con Quentin Tarantino, aunque aún no es ´my cup of tea´), escritores nacionales e internacionales y por supuesto el fútbol. Nunca y verdaderamente nunca vi tanto fútbol en tan poco tiempo! Debo admitir que soy una fan – solo en ARG – de Boca Juniors. ¨) 

Me encantaban esos momentos cuando nos sentábamos en el dormitorio de Matías (quien no estaba ya que andaba trabajando y viajando por los Estados Unidos y yo ocupé su pieza por casi tres semanas. Gracias Matí) a ver algo en la tele, al mismo tiempo que comentábamos lo que estábamos viendo, también charlábamos de distintos otros temas randoms que aparecían. Por ahí yo leía algo, revisábamos nuestros celus, comentábamos algo de Face o Instagram  todo mientras interactuábamos en la forma que solo los chicos de esta generación lo pueden hacer… me fascinó eso! That´s us, multitasking babes. 










El norte de Argentina es lindísimo. Salta, Jujuy y sus alrededores son muy pintorescos. Se puede admirar montañas de múltiples colores, llanuras, valles y quebradas bellísimas. Hay Salares, anfiteatros naturales y paisajes muy especiales de colores beige, rojizo, verde, marrón que se interconectan creando así una conjugación andina, árida, amigable, pintoresca, bella.


"It felt real great to be in this natural amphitheater today. The atmosphere was quite pleasant, calm and mystic; at the same time energetic and vibrating. There were musicians playing traditional SouthAmerican music... It felt so right to be there"
Cafayate, North of Argentina.
 





Cataratas del Iguazu, Salta, Jujuy, Purmamarca, Humahuaca, Cafayate, La Quiaca. Gracias Argentina 


No comments:

Post a Comment