El día empezó muy temprano, me levanté a las 5 de la mañana después de solo haber dormido dos horas. Llegue al aeropuerto de Santiago a las 6.
Me embarqué en el avión y al estar cómodamente lista en mi asiento y ya dormitando, el capitán del vuelo nos anuncia que nos tenemos que bajar y coger otro avión porque ocurrió un desperfecto en el avión en el que estábamos. Gracias a Dios se dieron cuenta a tiempo. No sé si tu has estado en una situación como esa pero puede ser bastante caótica ya que la gente tiende a estresarse fácilmente. Bueno nada grave, aparte de que eso nos retrasó mas de tres horas. Salimos de Chile a las 12pm mas o menos y mi llegada a Rio fue al rededor de las 5.30pm no a las 2.30 como debería haber sido.
Tomé el bus en el terminal del aeropuerto que me llevaría a mi destino, sin saber que estaría más de 4 horas en él; primeramente porque el tránsito estaba lentísimo y posteriormente porque me pasé de mi parada y llegué a otro terminal al otro lado de la ciudad de Río!!
Quizás la culpa fue mía al confiarme que el chofer me avisaría directamente a mí sobre mi parada. Onda "karencita ya llegamos, tienes que bajarte aquí"... Aunque en todo caso y a mi favor tengo que decir que yo ya me había encargado de decirle donde era el lugar de mi destino y también de recordarle después de casi dos horas de viaje donde era que iba... Bueno no me resultó.
Tuve tiempo para escribir...
Mi primera impresión de Río de Janeiro fue: "calor" 39 grados y eso que estaba nublado. La siguiente cosa que me llamó mucho la atención fue que las comunidades/casas/edificios localizados cerca del aeropuerto estaban en muy mal estado. Por casi media hora todo lo que se ve son lugares descuidados y viviendas construidas con muy pocos recursos. Vi caballos pastando en canales vacíos, un grupo de chanchos en el camino siendo alimentados por un hombre delgado, mientras que los niños jugaban fútbol a 'guata pelada' en las canchas de tierra.
Después de esto nos metimos por el centro para qué, no sé pero fue una perdida de tiempo grandísima.
Al llegar a Leblon las cosas empezaron a cambiar. Vi desde algún punto el Cristo Redentor y comencé a divisar la playa de Copacabana. La playa se sentía muy estiloza desde el bus. Gente corriendo y haciendo ejercicios, hombres con zungas, sin poleras, músculos grandes, tostados envidiables y mas hombres sin poleras!! Mi sueño hecho realidad! Me refiero al sueño de estar en Brasil...
Bueno me pegué un paseo en bus por Ipanema, igualmente bellísima, Vidigal, donde se suponía que debía bajarme y todo el sur de Río. Para este lado de la ciudad cambia la cosa completamente, los edificios eran altísimos y cada uno más atractivo que el otro. Condominios, hoteles, malls y actualmente en construcción la cual será 'Ciudad Olympica' en el 2016.
Para ser justa con el chofer, creo que gritó el nombre de la estación donde me tenía que bajar como dos veces, pero no le entendí. (Intenté tener una conversación fluida con él pero fue muy difícil hacernos entender)
Me bajé del bus a las 9.45pm después de un largo viaje de noche por las calles de Río.





No comments:
Post a Comment